¿Qué altura de césped artificial elegir? Esta es una de las cuestiones más importantes a la hora de decantarnos por esta opción para piscinas, terrazas, patios, jardines, porches… Lo cierto es que no existe una altura que sea mejor que otra en términos absolutos. Además, todo va a depender del uso que vayas a darte a tu césped y de si tienes o no mascotas.
¿Pretendes que sea un punto decorativo o es para que tus hijos puedan jugar? ¿Quieres que tu oficina, patio o terraza tenga un ambiente más natural? Por otro lado, es importante prestar atención a la calidad y al rendimiento que te ofrece cada marca.
En nuestro caso, tenemos diferentes opciones para que puedas instalarlo en una zona deportiva, espacios al aire libre o en una azotea. Y siempre lucirá en perfecto estado sin que tengas que ocuparte demasiado del mantenimiento.
Las medidas del césped artificial
Acertar en la altura del césped artificial que pretendes instalar es clave, porque es lo que te proporcionará mayor o menor amortiguación. Veamos cuáles son las diferentes medidas de césped artificial y cuál es la mejor.
Tipo moqueta
Es el que se suele utilizar para ferias o eventos a los que va a acudir mucha gente, esto ya nos indica que debe ser de calidad. Por tanto, tiene alto grado de resistencia al tránsito de la gente. Su popularidad es similar a su practicidad. De hecho, es similar al uso que le darías a una moqueta o alfombra.
De manera habitual, la altura del césped tipo moqueta es de entre 5 y 10 milímetros.
Césped artificial bajo
La fibra baja es la que se utiliza, principalmente, para decorar espacios interiores y su altura no suele ser superior a 25 o 30 milímetros. La amortiguación con respecto a la anterior es superior. Resiste bien el tránsito y tiene gran capacidad de recuperación.
Puedes utilizar este tipo de césped en jardines, terrazas o en cualquier otro lugar de uso moderado. Y su mantenimiento es muy sencillo.
Césped artificial de altura intermedia-alta
Este tipo de césped es uno de los más vendidos porque sirve para todo tipo de usos. La altura puede ser de entre 30 y 40 milímetros, por lo que es ideal para un uso intenso. Su aspecto imita a la hierba del campo, pues las fibras son bastante largas.
Por otro lado, de nuevo tiene una elevada capacidad de recuperación, que será mayor cuanto mayor sea la altura. No obstante, su nivel de suavidad está muy por encima de los anteriores.
Su estética es de las que mayor realismo ofrecen.
Césped artificial de altura alta
Sin duda, este es el tipo de césped artificial que resulta más confortable con cada pisada y luce un aspecto natural y realista. La altura suele ser de 40 milímetros en adelante y es adecuada para zonas infantiles o deportivas y áreas con un estilo chill-out único.
El único inconveniente es que, dadas sus características, requiere un poco más de mantenimiento en cuanto al cepillado. Pero es la mejor opción para tener césped en casa sin las desventajas de uno natural.
En Erojardin disponemos de diferentes modelos de césped artificial de alta calidad y resistencia. Y, si todavía tienes dudas sobre qué altura de césped artificial elegir, contacta con nosotros. Nuestros especialistas te asesorarán sin compromiso.