El césped artificial para balcones es perfecto para cualquier propiedad, y hoy en día hay muchos estilos duraderos que se ven y se sienten como un césped natural. ¿Pero sabías que el césped artificial también es ideal para superficies sobre el nivel del suelo? La versatilidad del césped artificial lo convierte en una excelente opción para casi cualquier área, incluidos los balcones.
Si vives en un piso o una casa sin terraza, es posible que no tengas ningún patio, sin embargo, deseas disfrutar del estético y cómodo césped artificial en tus balcones.
Despertar por la mañana y salir descalzo a tu balcón mientras tomas un café antes de ir a trabajar es una sensación perfecta para comenzar el día. La instalación de césped artificial en tu balcón te proporciona tener un jardín sin la molestia de segar, cortar y eliminar la maleza.
Incluso, dependiendo del tamaño del balcón, puedes poner césped en una parte del mismo y dejar el cemento en la otra parte, consiguiendo así, lo mejor de ambos mundos.
Ventajas de poner césped artificial en tu balcón
Erojardín te aseguramos que la instalación de césped artificial en los balcones es cada vez más popular entre los propietarios de pisos y apartamentos. Para las personas que viven en pisos, el balcón es el único lugar para disfrutar del aire fresco y el sol desde casa. Agregar césped artificial al balcón, con macetas coloridas, realmente puede alegrar lo que de otra manera sería un área potencialmente monótona. Sin lugar a dudas, poner césped artificial en tu balcón trae consigo numerosas ventajas.
- Mantenimiento nulo: No es necesario recortar o regar el césped artificial, por lo que se puede colocar prácticamente en cualquier lugar con muy poco mantenimiento. También se puede cortar a medida y con una forma que se adapte a los obstáculos que vayan surgiendo con el tiempo.
- Buen drenaje: La construcción única de materiales de césped artificial permite un drenaje adecuado del agua y la distribución del calor, por lo que, donde sea que se coloque, permanece cómodo y seco durante todo el año.
- Adiós a las preocupaciones contra las plagas: Debido a que es inorgánico, no hay necesidad de preocuparse por las plagas o mantenerlo recortado.
- El césped artificial puede reducir la sensación de calor en el hogar: La mejor parte de colocar césped artificial a tu balcón es que puede reducir el calor que emite el cemento o pavimento mientras hace que tu hogar se sienta fresco.
Consejos de Erojardín para comprar tu césped para el balcón
En general, encontramos que instalar césped artificial adhesivo en balcones es una tarea relativamente sencilla. La mayoría de los balcones tienen suelos de cemento adecuados, relativamente planos y tienen un buen drenaje, una superficie ideal sobre la cual colocar su césped artificial. Aunque siempre hay excepciones. Esto es lo que debes verificar en tu balcón al comprar césped artificial para tu balcón.
- Piensa en la superficie: Tal es la versatilidad del césped artificial que puede ser colocado sobre cemento, ladrillo, terrazas de madera o casi cualquier superficie dura. Si lo colocas sobre una plataforma de madera, asegúrate de que haya espacios suficientes entre las tablas, de lo contrario la madera se pudrirá.
- Asegúrate que tu balcón tenga un drenaje adecuado: Si el drenaje es deficiente, es probable que se acumule agua con la lluvia, lo que es malo para el mantenimiento del césped artificial. El único remedio para esto es poner un buen drenaje antes de colocar el césped.
- Coloca el césped artificial correctamente: Si tienes un balcón muy grande, es recomendable colocar una forma de césped artificial (cuadrado o círculo) en solo una parte del balcón. Esto evita una “sobrecarga verde” y también te da la oportunidad de dividir tu balcón en diferentes áreas.
Por ejemplo, puedes tener una zona con macetas de flores y un área con una silla y mesa pequeñas. - Comprueba si la superficie de tu balcón es plana: El césped artificial no debe colocarse sobre una superficie irregular, ya que se formarán bolsas de aire en el césped creando un aspecto desigual. Si la superficie de tu balcón es desigual, utiliza una capa de espuma para crear una superficie igual. Si tienes una superficie plana coloca el césped artificial directamente sobre ella.
Puedes convertir tu balcón de pavimento en una pequeña escapada de jardín, simplemente usando césped artificial y algunas plantas colgantes con flores coloridas y alegres.
Las oportunidades solo están limitadas por los límites de tu imaginación. Consigue tu pequeño espacio verde de relax.