Cuando queremos limpiar un antiguo campo o terreno de cultivo para realizar otro tipo de labores agrícolas o simplemente queremos realizar las tareas de mantenimiento pertinentes en solares o descampados, debemos centrarnos en sanear correctamente la zona, dejándola así completamente limpia con la finalidad de que sea rehabilitada en un futuro próximo.
Para ello, se debe realizar un tarea completa de desbroce del terreno que nos permita no solo acabar con las malas hierbas, los matorrales o cualquier otro tipo de maleza, sino que también nos sea de utilidad para prevenir incendios, evitar la propagación de enfermedades o plagas, así como acelerar el proceso de regeneración de la tierra, logrando que obtenga los nutrientes y minerales necesarios que contribuyan a la mejora de su fertilidad.
De este modo, una de las fases más importantes dentro del desbroce del terreno, es sin duda el destoconado de árboles, sobre el cual se proporcionará más información en el siguiente apartado.
En qué consiste el destoconado de arboles
El destoconado de árboles es un proceso que se realiza previamente al desbroce del terreno, y se lleva a cabo para eliminar por completo los tocones o restos del tronco del árbol que se encuentran arraigados al suelo tras la realización de su poda o tala.
De esta manera, a través de destoconado de árboles se consigue extraer de forma eficaz los tocones gracias al uso de herramientas y maquinaria diseñada específicamente con esta finalidad y, posteriormente, se rellenan estos hoyos para que se produzca una cicatrización limpia y segura del terreno.

No obstante, para lograr que el proceso de destoconado se realice de forma efectiva y sin dañar al medio ambiente, se debe realizar un breve estudio del terreno y de las características del tocón a eliminar, con el fin de utilizar el método de destoconado correcto y acorde al estado de la madera, el tamaño y la profundidad de las raíces o la anchura del tocón.
Sea como fuere el tronco, es importante resaltar que el destoconado es una tarea bastante más compleja de lo que pueda parecer en un principio y, por ello, se recomienda siempre que la realice un profesional, puesto que cuenta con los recursos técnicos y materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea de forma exitosa.
INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL MADRID
Realizamos el destoconado de árboles en Madrid
En Erojardín, nuestra empresa dedicada a la realización de servicios de jardinería y paisajismo, contamos con un equipo especializado en la realización de labores de destoconado de árboles, así como en el desbroce del terreno y otras tareas de limpieza y mantenimiento de zonas agrícolas o de cultivo.
De este modo, en Erojardín contamos con destoconadoras, cepilladoras de tocones, taladradoras eléctricas y demás maquinaria que podemos trasladar hasta tu parcela para llevar a cabo el proceso de destoconado de árboles en Madrid.

De esta manera, nuestros técnicos se encargan de desempeñar destoconado de árboles en Madrid capital, así como en otras zonas de comunidad, obteniendo siempre unos excelentes resultados y ofreciéndote unos precios económicos y asequibles.
Por ello, si estás pensando en darle un lavado de cara a tu terreno, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para proporcionarte más información sobre nuestro servicio de destoconado de árboles en Madrid.