Durante el verano, tener una piscina en casa es un sueño para muchos. No importa si son de construcción, con entrada de playa o inflables, lo importante es que te permite refrescarte en los meses más calurosos. ¿No sería ideal poder acompañar la piscina con un hermoso jardín de césped artificial para que los niños jueguen o tumbarte a tomar el sol?
La agradable hierba sintética es perfecta para conseguir un espacio verde y relajado junto a la piscina. Cuenta con numerosas ventajas, desde una superficie segura para los niños, ya que es antideslizante y más suave que el hormigón, perfecta para tumbarse y andar descalzo hasta un mantenimiento nulo, gracias a sus materiales sintéticos.
Además, el césped natural a menudo puede arruinarse o decolorarse con sillas, mesas o tumbonas, lo que ocasiona un mantenimiento costoso. Con césped artificial puedes relajarte junto a la piscina en una alfombra de césped mantenida a la perfección, sin tener que preocuparte por dañarla con ningún mueble. Puedes conseguir un aspecto natural y moderno en tu hogar, con una terraza o patio perfecto para disfrutar del verano y relajarte junto a la piscina. El buen mantenimiento del césped artificial, permite poder colocar muebles que hagan más acogedor el espacio, como sombrillas, tumbonas, o incluso una mesa con sillones para tomar algo bajo la sombra.
Por qué instalar césped artificial para piscinas
Un entorno de piscina de césped artificial de Erojardín no solo aumentará la belleza del área de la piscina, sino que también mantendrá tu piscina y sus alrededores libres de suciedad. Las piscinas son refrescantes, ideales para zambullirse o sumergirse en el agua durante el calor del verano, pero tener césped natural alrededor del suelo de la piscina puede convertirse en una molestia.
Tener que usar continuamente la red o la aspiradora para limpiar todos los recortes de césped natural que han entrado a la piscina pegados en los pies mojados, junto con la suciedad que entra con el césped. Por ello, el césped artificial es la mejor opción para conseguir una zona verde junto a la piscina. Consiguiendo así, una piscina que luzca siempre limpia, para poder disfrutarla en todo momento.
Beneficios del césped artificial para piscinas
Utilizar césped artificial en piscinas tiene numerosos beneficios, a diferencia del césped natural. Cuando descubras qué ventajas tiene no te vas a poder resistir en hacer uso de él.
-
- Drenaje del agua sin barro o charcos
Los juegos dentro y fuera de la piscina provocan al salpicar mucha acumulación de agua alrededor del suelo de la piscina.
Demasiada agua no es buena para el césped natural o la mayoría de las plantas, pero un césped artificial puede manejar muy bien el exceso de agua. El respaldo permeable también permite que el agua se drene correctamente para que no tengas que preocuparse por los charcos.
Además, es menos probable que el césped sintético se vuelva resbaladizo cuando está mojado, lo que ayuda a aumentar la seguridad de tus hijos, mascotas e invitados.
Como una ventaja adicional, el césped artificial no se ensucia con toda esa agua extra; mientras que la hierba natural seguramente lo haría.
-
- Soporta los químicos como el cloro
Al contrario que con el césped natural, no es necesario utilizar pesticidas o herbicidas en su césped artificial. Esto es beneficioso, ya que pueden introducirse en el agua de tu piscina durante el proceso de aplicación o al caminar descalzo por él y luego entrar a la piscina.
Además, los productos químicos de la piscina se pueden introducir en el césped al salpicar el agua de la piscina. El cloro y otras sustancias químicas de mantenimiento del agua, pueden matar la hierba natural. Esto, no será un problema con el césped artificial.
-
- Ahorra tiempo y dinero en su mantenimiento
Lo que hace que una piscina cuente con césped artificial sea una opción tan atractiva es que no tiene la misma cantidad de trabajo que un césped natural, ya que no tienes que podar, regar, o limpiar, pero ofrece el mismo espacio verde y relajado para tumbarte al sol.
El césped natural requiere de un riego constante, que requiere de mucha agua y tiempo para su cuidado.
-
- Larga vida útil gracias a su alta calidad
El césped artificial ha sido diseñado para soportar las diferentes inclemencias del tiempo, por lo tanto, tiene una gran durabilidad. Es tan liviano y ofrece un drenaje tan excelente que, con el exceso de agua, no se inundará como el césped natural.