En Erojardin ofrecemos el trabajo de poda en altura en Madrid. Este servicio requiere mucho más que saber cortar una rama. Se trata de una labor que reviste cierto riesgo, y por ello no se puede dejar en manos de cualquiera. Es uno de los servicios más solicitados por nuestros excelentes resultados.
Si necesitas rapidez, seriedad y experiencia, nosotros tenemos más de 25 años trabajando en el cuidado de jardines que incluye esta importante labor. Tus árboles te lo agradecerán, mostrando la mejor imagen posible.
Una buena poda es necesaria para reducir el riesgo de problemas de varios tipos. El clareo regular que se consigue con la poda en altura permite que las ramas se fortalezcan, logrando árboles más robustos y resistentes. También es un modo de prevenir enfermedades y controlar posibles plagas, bien sea en un entorno rural o en áreas urbanas.
El equipo de jardineros en altura ofrece un trato individualizado, trabajando en cada árbol de forma única, con la máxima eficiencia y en un tiempo récord. Nos encargamos de todo tipo de especies, desde olivos y palmeras hasta la poda de árboles ornamentales como chopos o plátanos de sombra.
Un servicio de calidad de la poda en altura en Madrid que requiere conocimientos acerca de cada tipo de árbol, para trabajar en ellos sin causarles ningún daño.
Empresa de Poda en Altura en Madrid
Las tareas que realiza una empresa de poda y tala en altura en Madrid son básicamente dos. Tanto a nivel particular como en espacios públicos, se trata de conservar y proteger la estética y la limpieza de las zonas en las que hay árboles.
En el apartado de estética, es bien sabido que todos tenemos en la mente una imagen de cada árbol en función de su especie. Hablamos por ejemplo de las coníferas, cuyo propio nombre ya indica la forma habitual, así como la redondez de naranjos, pinos y otros.
O el aspecto extendido de las ramas de los árboles destinados a dar sombra y protección en calles, plazas y jardines. Nuestro trabajo de poda en altura se encarga de extraer ese potencial que tiene cada especie, siempre preservando la integridad del árbol para que según vaya pasando en tiempo, su crecimiento y desarrollo sigan siendo lo mejor posible.
En cuanto a la limpieza, la tala de las ramas es la respuesta a situaciones en las que el crecimiento puede llegar a asfixiar al propio árbol. Cuantas más ramas tenga, mayores serán sus necesidades, y a menudo no se pueden cubrir.
Un número justo de ramas protege la especie y garantiza que pueda estar en perfecto estado. Además, las rachas de viento, lluvias torrenciales y hasta la contaminación que sufren ciertas zonas de Madrid provocan algunos daños.
¿En qué consiste y qué tipos de poda hay?
La poda en altura es una especialidad dentro del sector de la jardinería que se ocupa de la eliminación de ramas o troncos de árboles que presentan grandes dimensiones. Para ello, los profesionales de la poda en altura utilizan diferentes herramientas como escaleras, arnés, cuerdas o pequeñas grúas con cestas elevadoras para recortar grandes arbustos o talar ramas.
Por lo tanto, la poda en altura se trata de una actividad peligrosa que debe ser realizada únicamente por profesionales que cuenten tanto con la experiencia como con el equipamiento necesario para realizar esta tarea de forma completamente segura.
De este modo, en función del motivo por el que se realice esta actividad podemos encontrar diferentes tipos de poda en altura, siendo las siguientes algunas de las más relevantes:
Poda de formación
Se trata de un tipo de poda en altura que se realiza cuando el árbol aún es joven con la finalidad de modificar su forma o generar estructuras concretas. De esta forma, la poda de formación nos permite darle la forma que deseemos a la copa de nuestro árbol y limitar su crecimiento ya sea por problemas de espacio o simplemente por cuestiones de estética.
Poda de mantenimiento y rejuvenecimiento
Se trata de aquel tipo de poda destinado a eliminar aquellas partes del árbol que se encuentran dañadas o secas. De este modo, realizar podas de saneamiento con cierta periodicidad resulta bastante importante, ya que contribuye a que el árbol pueda construir estructuras más fuertes durante su posterior crecimiento, sino que además evita la caída accidental de ramas rotas o secas, evitando que debamos lamentar posibles daños personales o materiales.
¿Para qué sirve la poda en altura?
La poda en altura es una tarea que debe realizarse para evitar la tala de árboles, ya que nos permite controlar tanto el crecimiento como la salud del árbol. De este modo, a través de esta técnica de jardinería conseguiremos que nuestros árboles presentan una forma armónica y que se desarrollen adecuadamente, respetando las dimensiones del recinto o terreno en el que se encuentra.
Además, la poda en altura también nos permite detectar qué partes de árboles de gran tamaño se encuentra en mal estado y cortar las ramas secas o quebradizas que presenten, evitando así que puedan producirse accidentes provocados por su caída.
En Erojardín, nos encargamos de realizar podas en altura de formación, mantenimiento y rejuvenecimiento; velando así por tanto por integridad del árbol como por tu seguridad y la de tus vecinos. Por ello, si requieres de los servicios de una empresa que cuente con profesionales capacitados para realizar estas tareas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo a través de nuestra página web.
Recogida y retirada de residuos de podas y talas
Nuestra labor no termina cuando hemos realizado la poda en altura, además nos encargamos de la recogida de la retirada da poda de los residuos producidos. Nos encargamos de todo el trabajo, confiando en profesionales con formación y herramientas adecuadas.
El tratamiento acertado de restos de poda y tala permite utilizarlos para abonos orgánicos, biomasa para calefacción y energía, etc. Pero para eso es necesario que se efectúe una recogida de residuos de podas y talas concienzuda y profesional.
Puedes encargarnos el trabajo completo de poda en altura en Madrid, junto con el tratamiento de restos, o llamarnos para que retiremos las ramas y residuos que hayas obtenido si los trabajos los has realizado tú.