Plantas resistentes al sol

Incluso en los días más calurosos y soleados del verano, no hay razón para que un jardín no sea tan colorido, vibrante y exuberante como el paisaje de primavera. De hecho, puedes mantener tu jardín floreciendo durante toda la temporada agregando estas impresionantes plantas resistentes al sol.

Aunque la mayoría son perennes en climas templados, pueden plantarse como anuales para reemplazar las variedades de primavera que luchan contra el calor.

No dejes que el calor te impida crear el jardín de flores de tus sueños. El verano es la época del año más caliente y en la que el promedio suele ser de poca lluvia y mucho sol, lo cual es genial para nosotros, pero no para las plantas de nuestros jardines.

plantas para el verano

Plantas para pleno sol

Pleno sol significa plantas que necesitan luz solar directa, sin filtrar, durante al menos 6 horas al día. Los bordes soleados son ideales para el cultivo de árboles frutales, plantaciones de tipo pradera y plantas perennes herbáceas.

Las plantas en los bordes soleados tienen necesidades de riego mucho mayores que las de los bordes de sombra más frescos, especialmente cuando son recién plantadas, así que asegúrate de prestarles una atención especial al regar el jardín.

Para fomentar el crecimiento profundo y extenso de las raíces, se debe proporcionar un riego minucioso cada pocos días, en lugar de un ligero rociado diario. Construir mucha materia orgánica que retenga el agua en el suelo antes de plantar también ayudará.

Cultivar plantas a pleno sol, especialmente en macetas, puede ser un desafío a menos que elijas variedades que sean variedades resistentes al sol, y tolerantes a estas condiciones.

Muchas plantas resistentes sol también toleran la sequía y las condiciones áridas. Por ejemplo, el romero es una hierba atractiva, tolerante al calor y amante del sol que puede cultivarse en zonas con pleno sol, así como en macetas.

plantas sol

Plantas de exterior colgantes resistentes al sol

Las plantas de exterior colgantes y resistentes al sol son otra forma innovadora de añadir flores y verdor a tu patio, porche y jardín. Aquí hemos seleccionado las mejores, para apostar por ellas también en verano, aunque se trate de climas con mucho sol, calor y poca lluvia.

Bacopa azul

La bacopa se cultiva más fácilmente en recipientes que permiten la humedad constante que esta planta con flor necesita. Para un crecimiento óptimo, es mejor poner la bacopa colgante en un lugar donde haya mucha sombra por la tarde.

Verbena

Conocida por sus aceites esenciales que alivian el estrés, la verbena es una hermosa planta colgante que viene en más de 250 variedades diferentes. Esta planta que atrae a las mariposas requiere mucho sol (8 a 10 horas por día) y un suelo bien drenado.

Oxalis Triangularis

También conocida como «trébol púrpura» o «falso trébol», la oxalis triangularis es una colorida planta colgante que se puede cultivar en interiores o exteriores. Es conocida por sus hojas que se abren durante el día y se cierran por la noche. Ten cuidado donde la pones ya que esta planta puede ser tóxica para los gatos y los perros.

Hiedra Geranio

Esta planta es genial para las zonas cálidas y soleadas. Las flores de bajo mantenimiento han ganado popularidad en las jardineras europeas por su capacidad de repeler moscas en verano.

Lobelia

La lobelia viene en colores azules increíblemente intensos, que son un poco raros en el mundo de las plantas. También puedes cultivarla en climas más frescos y a la sombra.

Begonia Boliviensis

Esta raza de begonias colgantes parece la más atractiva por su hoja única en forma de ala de ángel.

Helecho de Boston

Esta planta de interior tropical sólo tiene un inconveniente principal: requiere un suelo constantemente húmedo. Sin embargo, si vives en un clima más templado, los helechos de Boston pueden prosperar en el exterior durante todo el año.

Plantas para terrazas resistentes al sol

Lantana

Como nativa de los trópicos, a Lantana le gusta el calor y la humedad, y crece mejor en un suelo húmedo y bien drenado (pero puede soportar condiciones de sequía). Le gusta el sol, especialmente el sol de la tarde, y florece durante todo el año en apretados racimos de color rojo, naranja, amarillo, rosa o blanco. Las flores son ideales para plantar a lo largo de los perímetros de los huertos, ya que son irresistibles para las abejas, mariposas y colibríes.

Cosmos

Estas altas y vistosas plantas anuales con flores sedosas, parecidas a las margaritas, son nativas de México, capaces de soportar el calor y la sequía, por lo que son ideales para jardines en el desierto o en zonas con suelos pobres. De hecho, el suelo demasiado rico las hará de tallo débil y blando, así que plántalas en lechos que has descuidado durante mucho tiempo si quieres inyectar mucho color en tu espacio con poco o ningún mantenimiento.

Marigold

Las caléndulas aparecen en casi todas las listas de flores ideales para el clima cálido, y por una buena razón: son clásicas, fáciles de cultivar, vienen en alegres tonos anaranjados y amarillos, y florecen en verano y otoño cuando muchas otras plantas se agitan por el calor. Plántalas en un suelo que drene bien a pleno sol, y riega bien la zona de las raíces, permitiendo que el suelo se seque un poco entre los riegos.

Geranio

Siempre se ha sabido que los geranios toleran el calor mejor que la mayoría de las especies de plantas, pero el reciente desarrollo de geranios híbridos ha significado variedades que pueden asumir climas difíciles

Salvia

Las salvias son de floración larga, resistentes, fáciles de cultivar y fáciles de cuidar. Siendo nativas del Mediterráneo, las salvias son tolerantes al calor, prefieren el sol pleno y prosperan con un mínimo de riego en verano, lo que las hace ideales para jardines secos y paisajes propicios para la sequía. Las salvias más llamativas tienen masas de llamativas flores azules o púrpuras que florecen durante todo el verano y atraen una variedad de polinizadores.

Sedum

Los sedums son un grupo de suculentas que resistentes a la sequía, al calor, a la humedad y a un suelo pobre, Los sedums sobreviven en condiciones menos que ideales almacenando la humedad en sus gruesas y suculentas hojas. Estas cualidades los convierten en excelentes opciones para los climas áridos y los jardines de rocas que todavía quieren una brillante infusión de color cuando los densos racimos de flores aparecen en verano. A los sedums no les gusta tener los pies mojados, así que asegúrate de ponerlos en un suelo bien drenado

Los jardineros están ansiosos por mantener sus flores florecientes durante todo el verano. Ahora que ya sabes las especies de plantas de verano que son más propensas a soportar el alto calor y la falta de agua típica de estas fechas, podrás nutrir tu jardín con las mejores elecciones para tener flores preciosas todo el año.

fc41184e0682263a52ed57d380f2ddb2?s=150&d=mp&r=g
Ángel Erojardín
Césped artificial Madrid | + posts

Entradas relacionadas

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?
Llámenos ahora