Manchas marrones en las hojas de las plantas

¿Cómo quitar las manchas marrones de las hojas de las plantas?

¿Sus plantas de interior están desarrollando manchas marrones en las hojas de la planta? Las manchas negras y marrones en las hojas y los tallos de las plantas suelen indicar que el problema es una enfermedad fúngica o bacteriana. Ajuste el programa de riego y no permita que las plantas se queden con exceso de agua.

A menudo esto es suficiente para detener el progreso de la enfermedad. Retire y elimine los tallos y hojas blandos y descoloridos. Recorte las raíces podridas y trasplántelas en una maceta nueva, en un recipiente ligeramente más grande que las raíces restantes.

Esto es lo que hay que hacer con las plantas con hojas amarillas y puntas marrones en las hojas. Si las hojas nuevas son más pequeñas de lo normal, la planta podría estar atada a la maceta o podría necesitar ser abonada o trasladada a un lugar más luminoso. Busque otros indicios a la hora de hacer su diagnóstico.

Si el agua sale rápidamente de la maceta y las raíces llenan el recipiente, es hora de trasladar la planta al siguiente tamaño de recipiente. Evite trasladar las plantas en maceta a recipientes mucho más grandes, ya que pueden ralentizar el crecimiento sobre el suelo y provocar la pudrición de las raíces. Si el tamaño de la maceta parece adecuado, evalúe su programa de abonado y la luz.

Estas son las mejores plantas de interior para la luz baja. ¿Ha notado manchas marrones en las hojas de sus plantas de interior? Tal vez tenga manchas o zonas marrones antiestéticas y se pregunte qué ocurre.

¿Qué son las manchas en las plantas?

Las manchas marrones en las hojas de las plantas de interior se producen por varias razones, la mayoría de las cuales se pueden prevenir e incluso corregir.. En este artículo, hablaré de las razones más comunes por las que las hojas de las plantas de interior adquieren manchas marrones, y de cómo puedes solucionarlas. Hay 6 problemas comunes que pueden causar manchas marrones en las hojas de las plantas de interior.

Son los siguientes: Los síntomas de quemado o chamuscado en las plantas de interior se manifestarán como manchas marrones y quemadas en las hojas, puntas marrones en las hojas o incluso hojas pálidas y amarillentas. En los casos más graves, se observará una combinación de las tres cosas. Si observa estos síntomas en su planta, examine primero la ubicación de la planta en relación con su fuente de luz.

¿Recibe la planta luz solar directa a través de una ventana o luz directa de una fuente de luz artificial? Si está demasiado cerca de la luz solar directa o de la luz artificial, las hojas pueden quemarse, provocando puntas marrones y manchas marrones en las hojas. Intenta alejar la planta un poco de la ventana para reducir la intensidad de la luz.

También puede alejar la planta de la luz solar directa para que sólo reciba luz indirecta y brillante, que será más adecuada para muchas plantas de interior. Tanto los jardineros de interior como los de exterior se hacen una de las preguntas más habituales sobre jardinería: «¿Por qué mis plantas tienen las hojas manchadas y marrones?».

¿Por qué se ponen oscuras las hojas de las plantas?

Y aunque hay muchas razones para las manchas marrones, cuando esas manchas parecen pequeños ojos de buey marrones, la respuesta, amigos míos, es bastante sencilla, desde el punto de vista del organismo.. Esas manchas en las hojas de las plantas están causadas por uno de los organismos más básicos de la naturaleza: un hongo. Las manchas en las hojas por hongos pueden encontrarse tanto en el jardín como en las plantas de interior.

Las manchas en las hojas se producen cuando las esporas de los hongos en el aire encuentran una superficie de la planta cálida y húmeda a la que aferrarse. En cuanto esa espora microscópica se siente cómoda en su nuevo hogar, se produce la esporulación, el método de reproducción de los hongos, y la diminuta mancha foliar marrón comienza a crecer. Pronto el círculo crece lo suficiente como para tocar otro círculo y ahora la mancha de la hoja se parece más a una mancha.

Finalmente, la hoja se vuelve marrón y cae al suelo, donde las esporas se asientan y esperan a la próxima superficie de la planta cálida y húmeda disponible para que el proceso de la mancha foliar fúngica pueda comenzar de nuevo. Hay algunas medidas sencillas que puede tomar para prevenir el problema en su jardín o en su planta de interior. Las hojas manchadas, o el hongo causante, necesitan dos cosas para prosperar: humedad y poca circulación de aire.

En el caso de las plantas de interior, las hojas manchadas se pueden prevenir regando la tierra y no el follaje.

¿Cómo curar las hojas de las plantas?

Deje suficiente espacio entre las macetas para que haya una buena circulación de aire.. Las manchas marrones en las hojas están causadas por muchas enfermedades. Suelen denominarse enfermedades de las manchas en las hojas para clasificarlas y gestionarlas de forma imprecisa, pero hay muchas y muy diversas.

Cuando se observa un árbol o arbusto y se ven manchas marrones, el culpable habitual es un hongo. Las manchas que las identifican pueden ser de color negro, marrón, rojo, naranja, amarillo o blanco, y tienen una gran variedad de formas y tamaños. Lo más frecuente es que la infección se observe en las ramas inferiores o interiores, y la forma de las manchas puede variar de circular a angular.

Ocasionalmente, en el centro de la mancha, puede ver signos del patógeno que produce las esporas. A veces tu planta puede coger algo que no es un hongo, sino una bacteria, posiblemente una mancha foliar bacteriana. Esto es común en las lilas.

Los síntomas son pequeñas manchas de color marrón oscuro con un círculo amarillo alrededor, que con el tiempo se secarán dejando un agujero en la hoja. Estas manchas acabarán fusionándose y la hoja entera se volverá de color negro-marrón. Estas son algunas de las enfermedades de manchas foliares más comunes.

Las manchas foliares de Septoria son redondas, con márgenes negrosSe

Entradas relacionadas

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?
Llámenos ahora