Epoca para plantar arboles frutales

¿Qué árboles frutales se pueden sembrar juntos?

La plantación a finales del invierno o principios de la primavera suele ser el mejor momento para plantar los nuevos árboles frutales. Siempre que el suelo no esté demasiado helado para cavar un agujero, debería ser posible. Una buena regla general es buscar en los viveros locales de tu zona.

Si tienen árboles frutales y otras plantas frutales a raíz desnuda, es el momento de empezar a plantar. El objetivo es que el árbol o la planta frutal esté en el suelo para que las raíces puedan superar el choque del trasplante y comenzar a establecer su sistema radicular antes de que comience el estrés del verano y el trabajo de crecimiento de las hojas y la fruta. Los árboles cultivados en contenedores pueden plantarse en cualquier momento durante el periodo comprendido entre septiembre y principios de mayo.

La plantación en el periodo de septiembre a noviembre tiene algunas ventajas, pero no son significativas. Al igual que en el caso de los árboles a raíz desnuda, si se planta durante el invierno, espere a que se produzca una tormenta suave. Haga clic aquí para ver las instrucciones completas de plantación.

Hay dos periodos en los que no debe plantar un nuevo árbol frutal. No plantar durante el verano, y no plantar en invierno cuando el suelo está congelado. El momento crítico en la vida de un frutal es el periodo estival, desde mediados de mayo hasta agosto, cuando el árbol crece a mayor velocidad.

Se desaconseja plantar durante el verano.

¿Qué distancia debe haber entre árboles frutales?

Las posibilidades de que el árbol se establezca con éxito son mucho menores durante este periodo, y en nuestra opinión no se gana nada plantando durante el verano.. La plantación de árboles frutales es una inversión a largo plazo y siempre es mejor plantar en el momento adecuado si se puede. Hace unos meses, mi hermano y yo hicimos nuestro regalo anual a nuestra madre, que es otro árbol para su pequeño huerto.

Ella decía que quería tener fruta todo el año, así que me puse a investigar cuál es la mejor época para plantar árboles frutales. Plantar árboles frutales en verano es posible, pero no se aconseja debido a las altas temperaturas, las brisas secas y el bajo contenido de humedad en el suelo. La mejor época para plantar frutales es a principios de la primavera.

Vale la pena mencionar estos consejos de plantación, pero quiero ser breve. Algunos de los parámetros que debes establecer en torno a tu época de plantación son hacerlo cuando: No deberías comprar tus árboles frutales hasta que estés preparado para plantarlos, y entonces deberías hacerlo inmediatamente. Su agujero debe ser cavado unos centímetros más profundo de lo que requieren las raíces y dos veces más ancho de diámetro para que puedan tener un suelo más blando en el que extenderse y crecer.

Cuando se trata de plantar árboles frutales, no hay mejor momento que el otoño para ponerlos en el suelo. Una plantación en otoño permite el tiempo suficiente para que las raíces de un árbol frutal se establezcan antes del invierno.

¿Cuál es la mejor epoca para plantar un limonero?

Y ese periodo de aclimatación es extremadamente importante.. El calor y la luz solar excesivos pueden dificultar el asentamiento de los nuevos trasplantes. Haga clic aquí para ver nuestra selección completa de árboles frutales listos para plantar, y todos pueden ser enviados a través de nuestro servicio de venta por correo Haga clic aquí para ver nuestros consejos sobre los manzanos Step over O aquí para Cuando podar manzanas Tener árboles frutales es una gran ventaja de tener un patio trasero.

Plantar árboles frutales requiere un poco más de reflexión y esfuerzo que los árboles no frutales o de hoja perenne, pero no es difícil si se tiene la información adecuada. Admito que éste es uno de los mayores inconvenientes de plantar árboles frutales. Los árboles frutales comprados en un vivero, en una tienda online o en un centro de jardinería, suelen tener entre 1 y 2 años en el momento de la compra.

Tras la plantación, tardan otros años en crecer y madurar lo suficiente antes de empezar a dar frutos. Sin embargo, no hay que olvidar los años y años de cosechas de fruta que puede proporcionar una sola plantación de unos cuantos árboles frutales en su patio o jardín. La plantación en otoño permite el tiempo suficiente para que las raíces de un árbol se establezcan, acostumbrándolas al suelo y preparándolas para un rápido crecimiento en la primavera siguiente.

Elección de los árboles: Hemos aconsejado habitualmente a los cultivadores de la zona superior del Medio Oeste que planten los árboles a raíz desnuda a mediados o finales de marzo, abril o junio.

PIDE PRESUPUESTO PARA NUESTRO SERVICIO DE:

CÉSPED ARTIFICIAL MADRID

 

¿Qué frutales plantar?

Varios estudios de investigación han demostrado las ventajas de plantar tan pronto en la primavera como las condiciones del suelo lo permitan.. Los árboles plantados en abril tienen una ventaja decisiva sobre los plantados incluso un mes más tarde. Como las temperaturas aumentan a finales de la primavera, los árboles plantados tarde romperán las yemas antes y tendrán dificultades al principio sin que se haya desarrollado un nuevo sistema radicular regenerado.

Evite plantar árboles en suelos congelados o saturados de agua. Algunos cultivadores han experimentado con la plantación en otoño, pero este método tiene sus riesgos asociados al hecho de someter a los árboles jóvenes a severas temperaturas invernales. Además, muchos viveros no pueden vender y enviar estos árboles a tiempo para una plantación de otoño.

Hemos probado a plantar árboles a mediados de noviembre y nos ha sorprendido gratamente el resultado de algunos manzanos Tall Spindle. Los árboles que no fueron podados tras la plantación no sólo sobrevivieron plenamente, sino que tuvieron una cosecha de varios frutos en la primera temporada de crecimiento. Ciertamente, este enfoque se desaconseja para los manzanos más tiernos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?
Llámenos ahora