Carga estática césped artificial. Descubre cómo se genera y cómo eliminar la acumulación de electricidad. Si dispones de terraza o balcón y decides elegir césped artificial como pavimento del mismo, has hecho una buena elección. Sin embargo, esta modalidad tiene la peculiaridad de ser capaz de conducir la electricidad estática, pudiendo provocar durante su uso pequeños calambres incómodos pero en ningún caso dañinos.
Sin embargo, existen algunos consejos para acabar con la electricidad estática en el césped artificial. Si nota que su césped artificial ha acumulado electricidad estática, bastará con humedecerlo. Con solo rociarlo un poco perderá la carga eléctrica. Una forma de evitar la aparición de la electricidad estática es clavar un objeto de hierro o de cobre en el suelo a través del césped artificial.
El acero o el cobre conduce la electricidad producida por la fricción hacia el suelo. También puede comprar productos antiestáticos en tiendas de bricolaje. Para evitar que se produzca electricidad estática en el césped artificial debemos echar una capa de arena de sílice. Con esta solución además de solucionar este problema conseguimos un aspecto más natural y un tacto más suave del césped artificial.
¿Cómo eliminar la electricidad estática del césped artificial?
Si nota que su césped artificial ha acumulado electricidad estática, bastará con humedecerlo. Con solo rociarlo un poco perderá la carga eléctrica. Una forma de evitar la aparición de la electricidad estática es clavar un objeto de hierro o de cobre en el suelo a través del césped artificial.
Si dispones de terraza o balcón y decides elegir césped artificial como pavimento del mismo, has hecho una buena elección. Sin embargo, esta modalidad tiene la peculiaridad de ser capaz de conducir la electricidad estática, pudiendo provocar durante su uso pequeños calambres incómodos pero en ningún caso dañinos. Sin embargo, existen algunos consejos para acabar con la electricidad estática en el césped artificial.
Para evitar que se produzca electricidad estática en el césped artificial debemos echar una capa de arena de sílice. Con esta solución además de solucionar este problema conseguimos un aspecto más natural y un tacto más suave del césped artificial.
¿Cómo evitar que el césped artificial de calambre?
El primero de los consejos para evitar la acumulación de electricidad estática es echar arena de sílice cuando coloquemos nuestro césped artificial. Lastrar con arena de sílice el césped no solo es recomendable para evitar la electricidad estática, sino que tiene otras ventajas, como dar estabilidad a las fibras. Con esta solución además de solucionar este problema conseguimos un aspecto más natural y un tacto más suave del césped artificial.
El acero o el cobre conduce la electricidad producida por la fricción hacia el suelo. También puede comprar productos antiestáticos en tiendas de bricolaje. Otra opción es colocar un hierro, generalmente se usa el cobre a modo de toma de tierra. Absorberá las cargas eléctricas y las dirigirá hacia la tierra evitando esos calambres tan molestos.
¿Qué cantidad de arena de sílice para césped artificial?
Opcional: Aplicación de arena de sílice: para un césped sin fibra, se recomienda 14 kgs/m2; para un césped con el fibra, se recomienda 4kgs/m2.La cantidad de kilogramos por metro cuadrado variará dependiendo de la altura y densidad de la pila de césped. Puede encontrar césped artificial de jardín de 20 mm a 50 mm en el mercado, pero los de 30 a 40 mm son los más utilizados. En términos generales, recomendamos usar 8-15 kg de arena por metro cuadrado para césped de 30-40 mm.
Una regla general es usar suficiente relleno de tal manera que solo la parte superior de ½ «a ¾» de su hierba quede expuesta. Al utilizar la arena de sílice como relleno del césped artificial, se aumentará la estabilización y protección de las fibras utilizadas para la fabricación del propio césped, aportándole un aspecto más natural y aumentando su durabilidad. Por sus propiedades la arena de sílice retiene la humedad, ya que tiene una gran capacidad de absorción tanto de la humedad como del agua, lo que es altamente recomendable cuando el césped está instalado en el exterior, y queda expuesto a las posibles lluvias.