Top 10 plantas de miedo para Halloween

Nunca he sido un gran fanático de Halloween fuera de los dulces gratis que hice de niño. He dejado relativamente oculto el género de horror de los movimientos. Supongo que no me gusta nada que asuste y eso se extiende a la vida vegetal también. Usted se estará preguntando qué plantas podrían dar miedo. Créeme, hay muchos ahí fuera. Aquí están las 10 mejores plantas para Halloween o, en mi caso, las 10 mejores plantas para evitar!

Banano blanco (Actaea pachypoda): También conocida como ojos de muñeca, esta planta, que crece a 61 cm. de altura, comienza inocentemente con racimos de flores blancas. Pero es de estas flores blancas que surge algo siniestro, a saber, los globos oculares… muchos globos oculares. Estos «globos oculares», o bayas blancas y redondas, tienen una punta con un solo punto negro y están conectados a un tallo rojo sangre. Las bayas son venenosas para los humanos. Si vienes del Medio Oeste o del Noreste y sientes que alguien te está observando, podría muy bien por la planta del ojo de la muñeca de baneberry.

Hongos dentales sangrantes (Hydellum peckii): El hongo dental sangrante, cuando es joven y húmedo, secreta un líquido rojo espeso (que se asemeja a la sangre) a través de los poros de su casquillo semicircular blanco o rojo rosado. Esta planta de aspecto de pesadilla, que vive entre las coníferas en el noroeste del Pacífico, también es conocida como «fresas y crema», ya que tiene un fuerte parecido con el postre, que ahora está en mi lista de alimentos prohibidos.

Mosquero de Venus (Dionaea muscipula): Sería negligente si no incluyera la Venus Flytrap, que tuvo un papel protagonista en la película de Rick Moranis «Little Shop of Horrors». A diferencia de la planta de la película, la versión de la vida real sólo come insectos. Cuando la trampa para moscas necesita alimentarse, abre sus hojas muy anchas y secreta un néctar a lo largo del borde. Los insectos son atraídos a pensar que están visitando una flor dulce. Si, cuando se da un festín con el néctar, el insecto toca y dispara dos veces el pelo del sensor en un lapso de 20 segundos, las hojas de la planta se cierran y el insecto queda atrapado.

Garra del diablo o cuerno de carnero (Proboscidea louisianica): Este nativo de bajo crecimiento del suroeste tiene flores de color blanco cremoso a rosado similares a las orquídeas que están manchadas de púrpura. Esta planta produce frutos grandes y córneos (por eso también se la conoce comúnmente como «planta del unicornio»). La fruta que queda en la planta de la garra del diablo eventualmente se transformará en vainas de semillas leñosas cubiertas de espinas espinosas, que se abren revelando un par de garras largas y curvas que parecen pinzas que intentarán atraparte.

Fantasmas blancos o pipas indias (Monotropa uniflora): La pipa india de 4 a 8 pulgadas (10-20 cm.) de altura, llamada así por su aspecto blanco ceroso y translúcido, le asustará en la mayoría de las regiones templadas de los Estados Unidos. Esta planta parasitaria, que vive en el sotobosque de un bosque, no contiene clorofila. Adquiere su energía a través de hongos micorrícicos que absorben nutrientes y carbohidratos de las raíces de los árboles.

Planta de cobra (Darlingtonia californica): Esto no es un lirio en absoluto, sino una planta carnívora lanzadora, que ocupa hábitats pantanosos en el norte de California y Oregon. Se asemeja a serpientes siniestras con lenguas deslizantes, de ahí su nombre de lirio cobra.

Cuphea cara de murciélago (Cuphea llavea): Esta planta tiene flores espeluznantes que parecen rostros de murciélagos pelirrojos con orejas de pétalos rojos, pero tiene una cualidad redentora – sus coloridas flores cargadas de néctar atraen a colibríes y mariposas. Si el aspecto de la cúpula de la cara del murciélago no te vuelve loco, puedes cultivarla como planta perenne en las zonas 10 o más del USDA, o como planta anual en climas más fríos.

Flor de murciélago negro (Tacca chantrieri): Después del #7, pensé en tirar este aquí para enloquecer a todos los murciélagos! Imagínese una flor negra de 12 pulgadas (30 cm.) de ancho que parece una cara de murciélago con bigotes de hasta 28 pulgadas (71 cm.) de largo en un tallo largo sobre una base de hojas anchas y brillantes. Y ahí lo tienes….flor de murciélago negro. Puedes agradecérmelo más tarde.

Flor de cadáver (Amorphophallus titanum): Esta planta tiene una gran presencia tanto en estatura (alcanza alturas de hasta 10 pies y puede pesar hasta unos pocos cientos de libras o más) como en olor. La flor de cadáver tarda hasta 10 años en florecer, y sólo dura 24-36 horas cuando lo hace. Gracias a Dios, de todas formas. Huele una sola vez esta planta en flor y te asustarás. Para atraer a los polinizadores, emite literalmente un olor acre que recuerda a la carne podrida. Si esto no lo disuade, su mejor opción para interactuar (o amordazarse) con él es en un jardín botánico.

Cactus del cerebro (Mammillaria elongata ‘Cristata’): El cactus cerebral es un suculento con un crecimiento fibroso y retorcido que parece un cerebro, es una adición digna de Hannibal Lector a nuestra lista, aunque no creo que lo encuentre tan sabroso.

fc41184e0682263a52ed57d380f2ddb2?s=150&d=mp&r=g
Ángel Erojardín
Césped artificial Madrid | + posts

Entradas relacionadas

¿Tienes alguna duda?
Llámenos ahora