Desde Erojardín te vamos a dar una serie de consejos para decorar tu jardín o terraza con un toque vintage y único con estos objetos reciclados y convertidos en maceteros. Te ofrecemos algunas ideas a continuación:
Recuperar la vajilla vieja
Puedes reutilizar esas piezas de menaje que se van estropeando o se quedan huérfanas: una cazuela que no sirve para nuestra cocina, una tetera sin tapa o una taza sin asa. Estas piezas quedarán perfectas si hacemos pequeñas composiciones en nuestro jardín, por ejemplo con plantas crasas o cactus, aisladas en terrazas o en el interior del hogar.
Botas, zapatos y demás accesorios
Un calzado viejo puede ser reutilizado como macetero o bien colgado en una verja, como se observa en la imagen, o bajo un árbol. Las botas de agua son las más decorativas, pero puedes reutilizar cualquier zapato para realizar centros o composiciones.
El buzón de las aromáticas
Otra opción, con algo menos de reciclaje y mucho más de decoración, es hacer uso de los buzones para cultivar plantas aromáticas. También se podrían utilizar para plantar flores de temporada o aquellas que tengan un porte colgante. El riego debe ser más regular, ya que al ser un recipiente colgante se evapora el agua antes que en la superficie. Eso sí, asegúrate de hacer algún tipo de drenaje.
Neumático para cultivar hortalizas o hierbas aromáticas
Puedes utilizar los neumáticos fácilmente como maceteros para el jardín, ya sea pintados con su forma original o recortando la parte superior de la rueda y darle este toque de flor. Quizás se eche un poco en falta el color en el caso de la fotografía, pero solo tendrás que coger un bote de pintura y ponerte manos a la obra.
Cazuelas convertidas en macetas colgantes
En esta ocasión, con ayuda de una cuerda, se ha realizado un colgador de macetas en macramé y se ha recuperado una vieja cazuela como maceta. Esta idea es perfecta para colgar en terrazas y balcones, ya que tiene un gran aporte decorativo. Además, no necesitarás trasplantar las plantas a la cazuela, si no que bastará con meter la maceta de plástico en su interior.
¿Cuál os gusta más de todos? ¿Se os ocurre alguna otra idea más? Puedes compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales.