Desde Erojardín te presentamos algunas composiciones ideales para el verano que dotarán a tu hogar y jardín de luz y color:
Composición 1. Buganvilla y geranios
Para realizar la composición utilizaremos un contenedor o recipiente amplio y circular. La planta protagonista será una buganvilla con hojas de color fucsia. Esta la colocaremos en la parte trasera del recipiente y así lograremos aportar verticalidad. Junto a la buganvilla colocaremos un geranio zonal que tiene los pétalos inferiores de un color rosa intenso y unas alegrías guineanas que tiene los pétalos de color fucsia.
Composición 2. Verbenas y Lantanas
Colocaremos la lantana de montevídeo en la parte delantera, para resaltar su porte colgante. Junto a ella y a los lados, colocaremos unas verbenas híbridas de color lila. En el centro pondremos una planta vivaz muy elegante que florece a finales de verano, la margarita rudbeckia, rodeada por unas lantanas sellowianas. En la parte trasera colocaremos una lantana cámara de color amarillo.
Seguimos presentándote diferentes composiciones ideales para el verano
Composición 3. Tonos rosas y blancos
En esta ocasión, realizaremos diferentes plantaciones, la mayoría en tonos rosas para colocar en una terraza. Para ello utilizaremos flor de temporada alegre y colorista: dalias de porte pequeño, petunias, dimorfotecas o margaritas, geranios pensamientos, solano de flor azul, mesen y osteospermum. También utilizaremos unos pittosporum tobira nana que colocaremos un unos recipientes muy altos.
Composición 4. Árboles frutales y flores de temporada
Iñigo Segurola nos muestra cómo plantar árboles frutales en la terraza: un grosellero, un peral, un ciruelo y un manzano. Para plantarlos necesitamos unas amplias macetas, un sustrato universal y un abono natural (guano). En la base las protagonistas serán las flores: alegrías de la casa, alegrías guineanas y surfinias.
Esperamos desde Erojardín que hayas podido cogido ideas de estas Composiciones ideales para el verano.