Los mosquitos son, como la mayoría de personas humanas, unos amantes de los espacios exteriores en los mejores momentos del día. Si eres de los que gusta de disfrutar de tu jardín o terraza por la noche, sabrás que es necesario asegurar la NO presencia de mosquitos, si queremos pasarlo bien.
De lo contrario, dejaremos que ellos se adueñen del territorio, marcando la hora del fin de la fiesta. Para que no sean los mosquitos quienes decidan cuando podemos disfrutar de nuestro jardín o terraza, en este post hemos reunido los mejores consejos para eliminar estos insectos de tu jardín, terraza o casa.
Presta atención, porque muchos de estos consejos son naturales, y tan efectivos que son utilizados por los las personas que viven más cercanas a las selvas y lugares en los que hay variedades más peligrosas.
Sigue leyendo. desde Erojardín como proveedores e instaladores de césped artificial en Madrid, te damos ideas para proveerte de suficientes métodos como para no tener que preocuparte por la presencia de mosquitos en tu jardín nunca más.
Matar a los mosquitos en el exterior
Cuando tenemos una terráza, ático o jardín, tenemos que saber qwue las zonas exteriores, son las que más probabilidades cuentan con tener presencia de mosquitos. Porque es en estas zonas en las que suele quedarse a menudo agua estancada, arbustos sin cortar, fuentes de agua y más donde los insectos pueden reproducirse con facilidad.
Esto atraerá a los mosquitos, y cuando necesiten alimentarse, invadirán tu casa y te chuparán la sangre. Por este motivo, no deberías simplemente repeler los mosquitos dentro de tu casa. También deberías tener algunos remedios para los mosquitos de fuera.
En Internet no te costará encontrar varios sistemas repelentes de mosquitos y otras soluciones que prometen resultados instantáneos. Sin embargo, no todos son tan efectivos como aseguran en el titular. Así que para ayudarte a filtrar cuál funciona, hemos seleccionado los mejores remedios para matar a los mosquitos en el exterior.
Aceite de citronela o spray
Si hay una solución natural para los mosquitos, sería la citronela. Es el oro líquido de repeler y matar mosquitos por todas partes. La citronela es segura para usar en interiores y también es un remedio perfecto para el mosquito del exterior.
La citronela puede venir en un spray o en aceite concentrado. Ambos se extraen de la hierba de limón. Para uso en exteriores, puedes rociar extractos de citronela en las áreas donde permanecerás. También, puedes cazar mosquitos y bombardearlos con esta solución.
También puedes usar un difusor de aceite en tu patio para ahuyentar a los mosquitos. Otra opción creativa es inyectar la citronela en un candelabro y encenderlo. Además del increíble olor, también ahuyentará a los insectos si estás cenando al aire libre o simplemente pasando el rato al aire libre.
Espirales o palos antimosquitos
Estas espirales o palos anti mosquitos funcionan igual que una barrita de incienso. Si quieres una solución instantánea, las espirales o palos para mosquitos son perfectos para el uso en el exterior. Sólo enciéndelas, colócalas en un soporte y disfruta de la protección contra los mosquitos hasta 7 horas.
Ten en cuenta que la mayoría de las espirales para mosquitos están llenas de piretrina. Así que cuando se quema, produce humo con un olor un poco desagradable. No es acre, pero puede ser sofocante si te paras demasiado cerca de la bobina ardiente.
Por otro lado, puedes probar con palos de mosquito. A diferencia de los rollos, estos están hechos de ingredientes naturales como citronela, eucalipto, hierba limón, menta y más. Producen un agradable aroma, además de que consiguen repeler los mosquitos.
El café usado
Para aquellos que no tienen el presupuesto para comprar remedios caseros caros para los mosquitos de fuera, los posos de café son su mejor apuesta. En lugar de tirar el poso después de prepararlo, puedes usarlo para exterminar las larvas de los mosquitos y alejar a los insectos.
Para el agua estancada, puedes rociar los granos de café usados. Esto privará a las larvas de oxígeno, lo que las llevará a la muerte. También puede colocar tazones de granos de café alrededor para desalentar a los mosquitos a quedarse. Aparte de eso, puedes usar los granos como fertilizante después de enjuagarlos bien.
Ten en cuenta que el uso de los granos de café es un poco limitado. Aun así, es una forma válida y natural de limitar los mosquitos en tu jardín.
Aceite de menta
Los mosquitos encuentran repulsivo el olor a menta del aceite de menta. Esto los mantendrá alejados de la zona tratada durante horas. Además, el aceite de menta es una solución natural que no irritará a la gente de alrededor si se aplica correctamente. Para ello, diluya unas pocas cucharadas de aceite de menta puro en una cantidad igual de agua. Puedes usarlo como un aerosol para insectos para repeler y matar mosquitos.
Si ha sufrido picaduras de mosquitos, también puede aplicar aceite de menta en las manchas rojas usando una bola de algodón. Esto debería aliviar la picazón y ayudar a que las picaduras sanen rápido. Además, puedes aplicar aceite de menta en tu muñeca, en los dobladillos de la ropa y en las mangas para evitar que los mosquitos piquen.
Si el aceite de menta repele los mosquitos, ¿la planta funcionaría igual? Bueno, este es un mito común. Pero la verdad es que la planta de menta por sí sola no puede repeler mosquitos tanto como lo hacen los extractos.
¿Qué es lo más efectivo para matar mosquitos?
De acuerdo, hemos visto remedios para sacar a los mosquitos de casa y sobretodo del jardín. Remedios naturales, remedios caseros y otros que no tanto. Pero, realmente ¿cuál es el remedio más efectivo para matar mosquitos?
A continuación, hemos listado los que se consideran como los remedios más efectivos para disfrutar de un espacio libre de mosquitos, de cada categoría. Vamos a seleccionar los distintos modos de acabar con los mosquitos, y te diremos las mejores opciones en cada caso.
Mata mosquitos eléctrico
Cualquiera de las lámparas antimosquito eléctricas que encuentras entre las más valoradas por los usuarios en Amazon, serán ideales para acabar con los mosquitos tanto en el jardín como dentro de casa. Escoge el modelo que por precio, diseño y demás características se ajusta mejor a la idea que llevas, y tendrás el problema resuelto.
Raqueta mata mosquitos
La mejor raqueta antimosquitos podría ser perfectamente la raqueta anti mosquitos Hit, uno de los productos asesinos de insectos más vendidos y disponibles en el mercado. Estas raquetas son recargables y tienen un período de garantía de 6 meses. Funcionan con una luz LED instalada en el dispositivo que muestra el modo de carga y puede durar hasta 3 o 4 horas de uso continuo con una sola carga.
Para cargar el dispositivo, es necesario apagar el mismo y mover el deslizador en la parte inferior para dejar que el pasador de carga salga de él. El LED muestra que el dispositivo se está cargando cuando brilla en color rojo.
Lámpara mata mosquitos
Las lámparas antimosquitos entrarían perfectamente en el apartado de anti mosquitos eléctricos, con la diferencia de que estos productos, suelen ser bastante más luminosos, pasando a formar parte de la decoración y/o ambientación del lugar en el que se ponen.
Todas funcionan más o menos igual, con un rayo de luz UV que atrae a los mosquitos en un área de 50 m². Si los mosquitos tocan la red eléctrica, los matará instantáneamente. La lámpara es inofensiva, no tóxica y segura para los niños y las mujeres embarazadas.
Dependiendo de tu presupuesto, podrás encontrar modelos que además son resistentes al agua, con opción de carga a través de USB, etc.
Fumigar a los mosquitos del jardín
Si todos los demás métodos naturales fallan o si todavía necesitas protección adicional contra los mosquitos en tu jardín, considera un tratamiento de fumigado para la zona en la que no consigas hacer que los mosquitos se vayan.
Hay productos disponibles que utilizan ingredientes totalmente naturales para repeler los mosquitos después de que los utilices para tratar tu jardín con césped artificial. Puedes obtenerlos en diversas formas, pero la más común puede ser un tratamiento en aerosol.
Podrás encontrar modelos de fumigadores o rociadores de jardín de Wondercide que utilizan ingredientes naturales para repeler insectos molestos como los mosquitos sin ponerte en riesgo por los químicos dañinos.
Plantas repelentes de mosquitos para el jardín
Como mencionamos antes, algunas plantas repelen los mosquitos. Un buen ejemplo es la Marigold. Además del color bonito, la Marigold también es eficaz para repeler los mosquitos. Puedes plantarla en tu patio, terraza o balcón. ¿Su secreto? El olor distintivo de la caléndula es repulsivo para los mosquitos.
Si no te gusta la caléndula, también puedes intentar plantar hierba gatera. Esto hará que los mosquitos se mantengan alejados. Sin embargo, debes tener cuidado si tienes un gato que deambula por el exterior. Además de plantar hierba gatera, también puedes aplastar algunas hojas y colocarlas por todo el patio para ahuyentar a los mosquitos.
Otra gran opción aquí es la albahaca. Además de tener un suministro interminable de hojas de albahaca para tus platos, también tendrás una planta que repele los mosquitos. También puedes plantar citronela, lavanda y melisa. Aunque esto no repele los mosquitos como planta, puedes coger algunas hojas para crear un spray repelente muy eficaz.
Como puedes ver en este contenido, cuentas con muchas formas de eliminar los mosquitos de tu jardín, o cualquier zona tanto exterior como interior de tu propiedad, en la que quieras disfrutar de relajados momentos, sin tener que estar pendiente de estos molestos acompañantes.
Toma nota de las que más te convencen, y empieza a probarlas aunque si el problema persiste, te recomendamos contactar con alguna empresa profesional para que solucione el problema de raíz y en poco tiempo.