Una visita al centro de jardinería puede hacer mella en el presupuesto, pero podría sorprenderse de cuántas cosas convenientes hay en su casa, justo al alcance de la mano. Usar los artículos del hogar en el jardín libera dinero para las cosas importantes, como más plantas! Aquí hay 7 sorprendentes artículos para el hogar que pueden ser usados en el jardín y despertar tu creatividad.
1. Los periódicos hacen un gran mantillo. Coloque los papeles alrededor de la base de sus plantas para desalentar el crecimiento de malezas e invitar a las lombrices de tierra beneficiosas, luego agregue una capa de mantillo para camuflar el papel. Si las malezas son tercas, use una doble o triple capa de periódicos. Los periódicos eventualmente se deteriorarán en el suelo.
2. Riegue sus plantas con agua de papa sin sal y enfriada para darle un impulso nutricional adicional. Así es, en realidad se puede regar las plantas de jardín con agua que se usa para hervir papas, huevos, pasta, brócoli, espinacas, calabazas o maíz.
3. Fertilice las plantas con cáscaras de plátano. Las cáscaras de plátano son una fuente rica en potasio, y también proporcionan cantidades decentes de calcio y fósforo. Una de las maneras más fáciles de usar las cáscaras de plátano es cortarlas en trozos pequeños y excavarlas en la parte superior de 3 ó 4 (7,5-10 cm.) pulgadas de tierra. También puede secar las cáscaras, molerlas y espolvorearlas alrededor de sus plantas.
4. Guarda esas bolsas de té para tus plantas. Si usted es un bebedor de té, a sus plantas les encantarán las entrañas empapadas de las bolsas de té usadas. Simplemente abra las bolsas y espolvoree el contenido alrededor de las plantas. El té mejora la estructura del suelo y alimenta a las lombrices de tierra. Las bolsas de té de menta usadas son un gran disuasivo para las hormigas, ya sea por dentro o por fuera.
5. Ayude a las plantas a combatir la infección con aspirina. Una tableta de aspirina a la antigua puede ayudar a combatir las enfermedades fúngicas y producir plantas más saludables. Para usar aspirina en el jardín, disuelva un par de tabletas en un galón (4 litros) de agua, luego vierta el agua en el suelo alrededor de sus plantas. También puede usar la mezcla como un spray foliar, pero no exagere, ya que el exceso puede quemar las plantas.
6. Las plantas también disfrutan del café. Los granos de café proporcionan todo tipo de nutrientes, incluyendo nitrógeno, potasio, fósforo y antioxidantes. Rastrille los posos del café en la superficie de la tierra o mézclelos con mantillo, como mantillo de hojas o abono orgánico. Esparza los granos de café para que se sequen primero, ya que los granos mojados pueden formarse. También puede regar las plantas con los restos de café diluido.
7. El bicarbonato de sodio combate el antiestético mildiú polvoroso y otras enfermedades fúngicas. Simplemente mezcle una cucharadita (5 ml.) de bicarbonato de sodio con 1 galón (4 L.) de agua. También puede agregar ½ cucharadita (2.5 ml.) de detergente para vajilla para ayudar a que la solución se adhiera a las plantas. Rocíe la mezcla sobre las plantas cada semana durante toda la temporada de crecimiento.