Consejos para tener el mejor jardín vertical artificial en tu casa

Desde Erojardín te vamos a dar unos consejos de como tener el mejor jardín vertical artificial en casa.

No cabe duda de que el jardín vertical artificial es uno de los elementos de decoración más de moda en este momento, dentro de casi todos los estilos de decoración. Porque lo cierto es que lo tiene todo, va con el futurismo de la decoración minimalista tan bien como con el estilo boho-chic o más clásico o vintage. Además, se trata de un elemento decorativo que lejos de gastar más electricidad, es natural y tiene beneficios medioambientales. Y no hay nada más de moda que el cuidado del medio ambiente.

Consejos para tener el mejor jardín vertical artificial en tu casa

¿Cómo conseguir un jardín vertical artificial barato?

Si te enamora la imagen de un jardín vertical en tu casa, pero tampoco quieres gastar una millonada, ni siquiera demasiado dinero para conseguirlo, estás de suerte.  Pocos elementos decorativos tan chulos, pueden conseguirse tan fácilmente como un jardín vertical, si sabes cómo hacerlo, claro.

Del mismo modo, también es importante considerar por qué puede querer un jardín vertical en tu vivienda, las formas comunes de plantar uno, los posibles problemas, así como las ideas de plantación que deberás considerar.

Tips a la hora de comprar jardín vertical artificial

Consejos para tener el mejor jardín vertical artificial en tu casa

Un jardín vertical puede utilizar un espacio que de otra manera estaría vacío, mientras suaviza los elementos arquitectónicos de alrededor. Las grandes ciudades están implementando la técnica por esta razón, pero también en un esfuerzo por ayudar a limpiar el aire.

Además, estos jardines son bonitos de ver y sirven como sutiles recordatorios de los problemas ambientales a los transeúntes.

En casa, crean una sensación de amplitud y color que los han colocado como uno de los elementos decorativos favoritos en estos momentos.

Claves de un jardín vertical artificial interior

La ubicación y el tipo de planta van de la mano.

Por ejemplo, si quieres tener tu jardín vertical en un lugar sombreado, considera la posibilidad de conseguir plantas como los helechos de cuerno de ciervo o los crotones.

Sin embargo, si tienes un muro que recibe mucho sol, entonces considera suculentas, begonias o incluso algún buen aloe vera a la antigua usanza, todos en la familia pueden usarlas para las quemaduras de sol.

Considera también el tamaño de las plantas. Si quieres un efecto más dramático, de selva, entonces usa plantas grandes y frondosas. Incluso puedes plantar y empezar a cultivar tu propia Poinsettia para la próxima temporada de vacaciones.

Sin embargo, ten en cuenta que unas pocas son muy útiles, así que no te pases con ellas. Mientras tanto, una serie de plantas pequeñas como suculentas en parte de una pared pueden añadir un bonito toque de verde en una habitación que de otra manera sería aburrida.

¿Quién dice que necesitas una pared? No necesariamente necesitas una pared libre para tu jardín vertical. ¿Por qué no colgar las plantas con un lindo juego de macetas de cerámica? Tendrás espacio para colgar fotos y pinturas en tu pared, y disfrutar de la naturaleza en el interior.

Cualquier cosa puede ser una maceta. ¡Lanza esas aburridas macetas de arcilla roja! Mientras sea resistente y pueda contener tierra, agua y una planta, cualquier cosa puede convertirse en una maceta.

Mucha gente usa pequeños cubos de metal. A veces varían en tamaño y color, mientras que otras veces son uniformes en apariencia. ¿Pero por qué detenerse en los cubos? Prueba con tarros de distintos tipos, palés, pequeñas cajas de madera, vasos viejos, ¡es tu jardín, así que permítete ser creativo!

Las mejores plantas para un jardín vertical artificial exterior

 

Considere la cantidad de sol y el clima en el que vives mientras para saber si te proveerás de plantas que requieren más o menos la misma cantidad de agua. Entre las opciones de jardines verticales más populares se incluyen las siguientes:

Suculentas: Las suculentas no sólo son interesantes desde el punto de vista arquitectónico, sino que tienen estructuras de raíces compactas que las convierten en candidatas ideales para un jardín vertical. Asegúrate de utilizar una mezcla para macetas de suculentas.

Plantas de aire: Las Tillandsia, o plantas de aire, en realidad no necesitan tierra en absoluto y pueden ser fijadas a la pared directamente. Sin embargo, necesitarán ser regadas con agua. Las raíces de las plantas de aire fijan la planta a su medio de crecimiento, pero los nutrientes se absorben de las hojas. Les encanta el clima cálido y pueden prosperar bajo el abandono, pero no pueden soportar el sol.

Plantas tropicales: La idea es imitar la sensación de caminar por una selva exótica usando bromelias, pastos e incluso plantas de grandes hojas como orejas de elefante para cubrir todo el espacio de una pared.

Hierbas y vegetales: Para aquellos que viven en apartamentos o casas con pequeños patios, los jardines verticales permiten a los cocineros cultivar sus propios alimentos. Una aplicación popular en interiores es el jardín vertical de hierbas de cocina en lugar de fotos en la pared.

El estilo: “Un ecosistema en sí mismo”: Algunos planean los jardines verticales como un ecosistema autosuficiente que incluye microorganismos del suelo que eliminan las toxinas mientras fertilizan el suelo o incorporan animales acuáticos como peces, moluscos o anfibios para comer algas. Una mezcla de plantas que eliminan las toxinas completan el jardín vertical y lo convierten en un verdadero muro viviente.

Cómo hacer un jardín vertical artificial

Para hacer un jardín vertical artificial, solamente tendrás que seguir las indicaciones apuntadas para hacer en el caso de las plantas naturales, pero podrás hacerlo con más rapidez, al necesitar menos elementos como tierras y abono, y pesará menos, por lo general.

Además, no necesitará de un riego constante, y en cualquier tienda de bricolaje, o productos para el hogar podrás encontrar opciones.

Consejos para tener el mejor jardín vertical artificial en tu casa

Consejos de decoración para un jardín vertical artificial

Con bambú

Perfecto para añadir privacidad a tu propiedad, una valla hecha de gruesos palos de caña de bambú enrollados también puede ser utilizada para crear un punto especial y de diseño en tu jardín.

Con pallets 

Recoge algunos palés gratis en un almacén local y luego dedícate a crear esta un jardín vertical a tu gusto, que sirva como el perfecto divisor o telón de fondo para cualquier espacio exterior.

Con redes

Puedes hacer tu jardín vertical apoyado en una red de alambre. Llena pequeñas macetas de arcilla con bonitos ramilletes, cuélgalos de la red, y tendrás un muro de jardín que será la envidia del vecindario.

Con Césped

Se ha puesto muy de moda en los jardines verticales poner césped artificial, queda muy elegante y limpio.

Muro vertical de madera del jardín

Hecho de tablas de cercas teñidas para protegerlas de los elementos, un jardín vertical de este tipo puede montarse en el área del patio. Luego solo tienes que añadir suculentas, o modificar los planos para hacer canales más profundos para flores o vegetales de otra clase.

fc41184e0682263a52ed57d380f2ddb2?s=150&d=mp&r=g
Ángel Erojardín
Césped artificial Madrid | + posts

Entradas relacionadas

¿Tienes alguna duda?
Llámenos ahora