¿Cómo se aplica el humus de lombriz en las plantas?
Los excrementos de lombriz no pueden sustituir al fertilizante por completo, ya que falta el volumen de nutrientes que necesitan las plantas, como el nitrógeno. Sin embargo, los excrementos de lombriz son una fuente de nutrientes muy valiosa y deben utilizarse, si es posible. Para aplicarlo, mezcle un 15-25% de humus de lombriz o 1-2 pulgadas con la tierra y el fertilizante.
Así pues, aunque los excrementos de lombriz son un recurso rico en nutrientes para las plantas, no son un fertilizante completo. Pero, ¿qué nutrientes tienen y son mejores que el fertilizante y el abono? Los excrementos de lombriz están repletos de minerales esenciales para el crecimiento de las plantas, como nitratos concentrados, fósforo, magnesio, potasio y calcio.
También contiene manganeso, cobre, zinc, cobalto, bórax, hierro, carbono y nitrógeno. Sin embargo, lo mejor de todo es que estos minerales están inmediatamente disponibles para la planta, sin riesgo de quemarla. Recuerda que el estiércol animal y los fertilizantes químicos tienen que descomponerse en el suelo antes de que la planta pueda absorberlos.
¿Cómo se aplica el humus de lombriz líquido?
A medida que la materia orgánica se desplaza por el canal alimentario de la lombriz de tierra, se deposita una fina capa de aceite sobre los excrementos.. Esta capa se erosiona a lo largo de dos meses. Así, aunque los nutrientes de las plantas están disponibles de inmediato, se liberan lentamente para que duren más tiempo.
Cada uno de los capullos de las coladas de lombriz contiene entre 2 y 10 huevos que eclosionan en 2 semanas. Esto significa que el proceso de descomposición es continuado por las jóvenes lombrices en el suelo, siempre que el suelo esté suelto, húmedo y lo suficientemente rico en materia orgánica para que las lombrices se mantengan vivas. Si tienes un jardín grande, o si tu jardín ya está establecido, puede ser prohibitivo desenterrar todas las plantas y replantarlas con lombrices.
Sin embargo, puedes espolvorear un poco de humus de lombriz alrededor de la base de la planta y luego regarlo. Esto es un gran fertilizante para todo tipo de plantas. ¿Qué es el humus de lombriz?
El humus de lombriz, también llamado excrementos de lombriz o estiércol de lombriz, es el producto final de la descomposición de la materia orgánica excretada por el rey del suelo, la lombriz.
¿Cómo se prepara el humus de lombriz?
Este abono orgánico de alta calidad está hecho de excrementos de lombriz 100% puros y orgánicos que han sido cuidadosamente probados en el laboratorio para garantizar que no hay residuos de granja, residuos de vertedero u otros abonos.. Nuestro humus de lombriz, dotado de nutrientes hidrosolubles y bacterias, es un abono orgánico extremadamente rico en nutrientes y un excelente mejorador universal del suelo. Calidad fiable Las lombrices que producen el humus 100% orgánico se alimentan con una dieta estrictamente controlada a base de roca rica en minerales y la cáscara de patatas de cultivo ecológico.
El humus de lombriz de mayor calidad del mercado consiste en la combinación del abono producido por la lombriz con los microbios naturales del suelo. Posible solución – La solución sencilla para tener un suministro limitado es mezclarlo con otra cosa antes de esparcirlo. Por ejemplo, se puede mezclar y esparcir con un fertilizante tradicional.
En lugar de sustituir los fertilizantes comprados en la tienda, piense en ello como una enmienda para añadir nutrientes y humedad adicionales a su césped.
También puede mezclarlo con arena o abono normal para garantizar una distribución uniforme en el jardín.. Y tal vez la mejor solución cuando su suministro es limitado es crear un spray de té de lombriz más en eso más adelante. El vermicompostaje se está abriendo camino en las granjas de todo el mundo.
Aquí se explica por qué deberías fertilizar con humus de lombriz, y cómo cultivar tu propia unidad de lombricompostaje. Siempre estoy buscando nuevas formas de reutilizar, reciclar y reutilizar en la granja, y no hay nada que me guste más que una oportunidad para reducir la cantidad de residuos que producimos. La otra cosa que me apasiona es encontrar formas nuevas e inventivas de hacer las cosas de forma natural, como matar las malas hierbas con una solución de vinagre en lugar de herbicidas tóxicos y fertilizar el jardín con sales de Epsom y posos de café en lugar de potenciadores químicos del suelo

Ángel Díaz
Gerente de Erojardin: empresa especializada en césped artificial y jardinería. Más de 20 años de experiencia en la gestión y organización de la empresa. Escribo los post del blog en mis ratos libres.